Gaman Ensemble

Gaman Ensemble nace en 2019 fruto del encuentro de estos cuatro jóvenes saxofonistas españoles en París. El amor por la música de cámara ha sido la esencia común entre sus miembros, haciendo inexorable su acceso, con un primer premio por unanimidad, al Conservatorio Nacional Superior de Música y Danza de París. Ese mismo año inician sus estudios de Máster en Música de Cámara junto a David Walter, terminándolos en 2022.

Gaman Ensemble se caracteriza por su fuerte personalidad, tratando siempre de mantener una actitud de esfuerzo continuo para superarse a pesar de las dificultades. El término japonés homónimo, originario del budismo zen, simboliza la determinación para enfrentar los obstáculos de la vida, de persistir en el intento con paciencia y dignidad, incluso frente a desafíos aparentemente insuperables.

Tomando la innovación como principal pilar, comparten el ideal de emocionar a su audiencia haciéndoles llegar un amplio abanico de sensaciones y emociones, al mismo tiempo que desarrollan el repertorio de esta polivalente formación. Su afán por actualizar el panorama musical pasa por la colaboración con compositores contemporáneos, como Félix Ibarrondo, Fuminori Tanada, David Soley, Thierry Escaich u Orlando Bass.

Desarrollan una intensa actividad concertística, la cual se encuentra en una constante progresión, actuando asiduamente en territorio internacional. Su participación en el Festival Europeo de Jóvenes Talentos, en el Festival de Jóvenes Solistas de Breuillet, en el Centro Nacional de Arte y Cultura Georges Pompidou de París y en el Odéon de Tremblay- en-France, han sido especialmente destacadas, tanto por el público, como por la crítica periodística. Así mismo obtuvieron el 3er premio y el premio a la mejor interpretación de una pieza de un compositor español, en el IX Concurso Internacional “Antón García Abril” de 2021.

Gaman Ensemble es imagen de JLV Sound y Henri Selmer Paris. Sus integrantes son: Jesús Reneses (saxofón soprano), Carlos Zaragoza (saxofón alto), Daniel Sánchez (saxofón tenor) y Luis María González (saxofón barítono).

Duo González-Bass

Saxofón y Piano

En 2019 nace este duo junto al pianista, clavecinista y compositor francés de origen británico, Orlando Bass (1994), el cual estudió en el Conservatorio Nacional Superior de Música y Danza de París en las clases de piano (Roger Muraro), música de cámara (Itamar Golan), acompañamiento (Jean-Frédéric Neuburger), y composición (Thierry Escaich).

A lo largo de su carrera profesional, a obtenido el Gran-Premio del CONCOURS-FESTIVAL – repertorio pianístico moderno (CFRPM) de París en abril de 2016, el Primer Premio del Concurso Les Virtuoses du Cœur en marzo 2016, así como el primer premio del Concurso de clave de Bolonia - Fundación Paola Bernardi en noviembre de 2015. Desde junio de 2019, es apoyado activamente en sus proyectos artísticos por la Fundación Banque Populaire.

Un disco de Preludios y Fugas para piano solo, visitando los siglos XX y XXI ha sido publicado en 2018 por la discográfica Indésens, y un doble disco de creaciones de propias y de Olivier Penard, es publicado por Dux en enero de 2021. Con Mireille Podeur a realizado diferentes grabaciones de transcripciones para dos claves (Rameau, Haendel, Couperin, Piazzolla, Ginastera) con la casa de discos Maguelone. Otros discos como acompañante han sido publicados por Triton, Odradek y Hortus, y pronto por Paraty y Sheva.

Como compositor, su catálogo incluye numerosas obras de música de cámara y de música para piano, un concierto para saxofón, y una ópera para niños. Ha comenzado una serie de obras llamadas Veränderungen, una metamorfosis de piezas del pasado para diversas formaciones, culminando en una farsa lírica creada en el año 2020: Un Barbare à l'opéra. Acompaña asiduamente el cine mudo improvisando en directo.

Realiza también un trabajo sobre la música del compositor-pintor-grabador Michel Ciry, acompañado de una grabación realizada por Naxos en 2021, así como una memoria analítica.

El repertorio moderno y contemporáneo que Orlando interpreta frecuentemente como solista y como músico de cámara, le interesa de manera especial, lo que le lleva a la composición de nuevas obras, pero sin descuidar el repertorio más clásico, esforzándose siempre por relacionar de una manera o de otra, el presente con el pasado.